miércoles, 24 de marzo de 2010

Hoy no quiero ser yo

Hoy tengo ganas de no ser yo. Tengo ganas de salir, de ir a caminar por ahí sin pensar bajo el sol, entre los árboles, con los pies descalzos sobre el pasto.

No quiero sentir dolor, me duele la espalda, la cabeza, todo el cuerpo. Es cansancio acumulado, presión, trabajo, trabajo, trabajo. No sólo el trabajo profesional. Es el trabajo de casa, el trabajo con el niño, comida, horarios, llegar temprano, limpieza.

No me alcanza el día para nada. No quiero sonar a quejumbrosa pues lo que pedía a gritos era tener un trabajo profesional. Sólo quiero decir que estoy cansada.

Tal vez es el resultado que viví desde que comenzó el mes, luego que atropellaron a mi papá. Él está mejor, gracias a Dios.

Yo sólo estoy sintiendo los resultados de la preocupación, la tristeza, la impotencia, el enojo y las pocas horas de sueño que me dejó esa situación.

Me duele, sobre todo, la espalda justamente en la zona del hombro izquierdo. No sé qué estoy cargando. Hay responsabilidades que no me tocan y que llevo cual caparazón.

Me duele el país, las madres que se han quedado sin hijos porque se los han matado los sicarios o el ejército.

Pienso mil cosas. Lloro por dentro. A veces esto de ser sensible no es muy agradable.

Es por eso que no quiero ser yo, al menos un rato, al menos hoy. Pero no puedo. Sé que debo buscarme un espacio para mí, para el silencio, para la reflexión, para saber cómo reciclar todo esto, quedarme sólo con lo positivo.

2 comentarios:

  1. Hola!! Echale muchas ganas! hoy tienes lo que querías y pues eso es el ligero sacrificio que se tiene que hacer para ser una gran MUJER, más de lo que ya eres: Eres admirable, hacer tantas cosas, trabajo, casa, hijo, es motivo de extremo orgullo, aunque muy pocos te lo reconozcan, lo importante es que tu lo sabes y día con día irás afinando todo esto para que se te haga menos pesado.

    Espero que en un futro tengas un tiempecito para descansar, mientras a darle con todo, un beso, cuidate!

    ResponderEliminar
  2. Ay, muchas gracias por tu comentario. Me da mucho gusto saber que tengo un lector fiel que además me echa muchas porras. Sé que me quejo demasiado. Trataré de evitarlo. Y también aprovecharé lo que tengo... Sé que más de una quisiera estar en mi lugar. Un beso. Doña N.

    ResponderEliminar