lunes, 23 de noviembre de 2009

Desahogo

Ya estoy harta de ver que muchas de las personas que conocí cuando era periodista tienen ahora mucho éxito y miro hacia mí y no he hecho nada. Estoy cansada de ver el éxito en otros y yo no puedo hacer nada.
Los que fueron mis compañeros publican libros, se han titulado de la maestría, son jefes en sus nuevos empleos, ganan premios internacionales y yo aquí sentada en mi casa escribiendo un blog personal en donde pongo todas mis frustraciones. Me siento atada de pies y manos. Pero qué le voy a hacer.
Dicen que así es la vida de las mamás: encierro total. Yo conozco muchas mamás que dejan a sus hijos todo el día en las guarderías y se dedican a trabajar, a producir, a ganar dinero, a desarrollar su propia persona. Y yo aquí.
No sé si en realidad no puedo o es que no me atrevo. No me atrevo a dejar a Petiso mucho tiempo en la escuela o con su papá.
La verdad es que me tiene cansada el hecho de que mi marido siempre tiene demasiado trabajo. Cuando le toca quedarse una tarde o algunas horas de la tarde con él se cansa muy rápido y no le aguanta el paso al niño. Luego de haber estado al cuidado con el niño tiene cara de enojado. No me quedo a gusto dejándolo con él.
Yo me he llevado la peor parte de la maternidad: mucho trabajo, cansancio, desvelos además de las tareas de casa. Me siento muy triste, frustrada. Aunque mi marido me dice que estoy haciendo lo que debo.
Ya no aguanto más. A veces quisiera morirme. Pero cuando veo a mi niño lleno de vida, de ganas de correr y de hacer travesuras, pienso que mi sacrificio ha valido la pena. Aunque no sé cómo quedaré al final.

4 comentarios:

  1. Aunque las cosas se vean muy difíciles la esperanza es lo único que jamás debe morir. Al igual que tu estoy en lo mismo y me está costando trabajo tomar un ritmo de trabajo que dejé por hacerme responsable por ser papá. Es la muerte en vida no ejercer nuestra vocación, pero mientras tenga vida día con día va debe ser un paso para alcanzar el éxito, te comprendo pero en serio, deja de ver el éxito de los demás, soluciones hay siempre y cuando tu quieras que las haya, y cuando te sientas mal aqui desahogate que pa eso sirve este blog, creo que es mejor que un psicologo, al menos al blog no le pagas y te trata igual de loca que un psicologo de carne y hueso. Echale ganas, no te frustes por favor, eres joven y tienes mucho talento. Porqueno empiezas a escribir un libro, y de esas amistades que tienes igual consigues apoyo para publicar algo, o textos o cuentos, cronicas diarias, hay tanto de donde escoger, piensalo, te sigo leyendo! un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué ánimos me das!! Sí, tengo algunos planes en mente pero a veces no sé por dónde empezar, me falta tiempo, orden y también dinero, jejeje. Pienso que mi futuro está en mis manos y mientras más me tarde en poner solución será más difícil. Gracias de nuevo por tomarte la molestia de leerme y dejar comentarios. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, espero que estés muy bien, hace un buen de tiempo que no publicas nada, te deseo un gran año nuevo y que estos dias los hayas pasado muy ricos con todos tus seres quridos. Cuidate mucho, sé que este año será muy bueno para los dos. un beso!! suerte en todo!

    ResponderEliminar