domingo, 4 de octubre de 2009

Más nostalgia

Y la nostalgia me vuelve a invadir. Extraño el mundo aquél que dejé al casarme e ir a vivir a otro país.
No dejo de pensar qué pudo ser de mí si me hubiese quedado como estaba, es decir, sin una pareja pero con un buen trabajo y un sueldo sólo para mí.
El hubiera no existe. Pero me invade la nostalgia y el deseo de hacer de mi profesión toda una carrera en ascenso, algo que se truncó, algo que yo corté de tajo al renunciar al periódico.
Y ahora reflexiono que no fue sólo el empleo. También las costumbres como la de leer muchos diarios, tener a la mano todos los cables de varias agencias de noticias con información fresca, un equipo de trabajo calificado (aunque no reconocido) y, sobre todo, un grupo de muy buenos cuates. Tal vez algunos amigos.
Esa vorágine de hablar, pensar, escuchar, redactar, editar, enviar a mil por hora me mantenía ágil de mente; con los cinco sentidos alerta todo el tiempo. Una verdadera adrenalina a la que me hice adicta. No sé si vuelva a vivir todo eso. Lo veo muy difícil.
Aquí donde vivo no hay periódicos ni agencias de noticias importantes. Es provincia y en muchos rubros se trabaja muy distinto que en la capital del país, máxime si se trata de los medios de comunicación.
Reforma es y será para mí algo de lo mejor que me ha sucedido en la vida. Sé que no lo podré olvidar. Era como estar en las Grandes Ligas.
Aunque por lo que me dicen quienes siguen ahí que mi recuerdo es mejor de lo que se vive hoy en día. Por momentos la nostalgia me traiciona.
No quiero regresar a este tiempo. Ahora no estoy sola, tengo un excelente Compañero y un hijo que me llena de vida.

2 comentarios:

  1. En esta vida lo que menos se debe matar es la esperanza, al igual que tu estuve en un periódico, no será el mejor del mundo pero ahí me mantenía agil y con todo ese torbellino de información que te hacía importante, después todo eso dejé ya que me embarazé con mi novia y tuve que dedicarme a hacerme responsable y dedicarme a mi familia y lo que me faltaba de estudios, no fue nada facil (tenia 23 años), pero entre tanto trate de nunca dejar de leer y estar actualizado, habia dias en que ni para eso me daba tiempo pero trate que fuera una costumbre diaria, Tmb me pregunto que hubiera sido de mi vida en el periodismo, ahora que tengo 29 años estoy tratando de retomar ese camino poco a poco, no va a ser nada facil y más cuando mi hija ya no está conmigo, pero por ella voy a hacer muchas para cuando esté grande me vea con orgullo, me da mucho gusto haberte hallado en este mundo blogueril, echale muchas ganas que la vida da muchas sorpresas y de una manera u otra debes darte una oportunidad para no dejar morir lo que tanto anhelas, jamás pierdas la esperanza. Por eso yo abrí este blog, para seguir escribiendo lo que siempre me ha gustado escribir, bueno o malo pero mio. saludos, un beso.

    ResponderEliminar
  2. "El hubiera no existe". Yo también creo eso, Doña Ñ., aunque debo confesar que en ocasiones es difícil aceptarlo. "No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió..." canta Joaquín Sabina y le creo. Un abrazo sin-nostalgia por todo lo bueno que te sucedió y por todo lo nuevo que seguramente te está esperando.

    ResponderEliminar